RUMOR: Reforma de la oposicion (Jueces y Fiscales)

Foro dedicado a resolver o proponer cuestiones

Usuario distinguido +100
Usuario distinguido +100

Nota Mié Mar 03, 2010 7:36 pm

Re: RUMOR: Reforma de la oposicion (Jueces y Fiscales)

entonces q credibilidad le damos????
Y de ser verdad, cdo piensan informar al personal?
Todos nustros sueños pueden volverse realidad,
si tenemos el valor de ir tra ellos"
Walt Disney

Usuario distinguido 300+
Usuario distinguido 300+

Nota Mié Mar 03, 2010 8:56 pm

yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es no fiarse de los rumores y concentrarse en la opo, porq si por rumores fuera no se sabe donde va a terminar esto :bien3
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti. Friedrich Nietzsche

Nota Mié Mar 03, 2010 10:03 pm

Hola chicos;

Parece que falta poco para que salga la convocatoria o al menos informacion al respecto de los posibles cambios, se habla por ahi del viernes o lunes. Esperemos que sea cuanto antes para despejar todas nuestras dudas.

Supongo que iran modificando cosas, esperemos que la mayoria para nuestro beneficio, pero lo de llegar al punto de eliminar la oposicion tal y como la conocemos para adecuarla al modelo de bolonia... pues lo veo complicado. Una cosa son los modelos universitarios y otra el acceso a la funcion publica. En Europa hay distintos sistemas de acceso a la judicatura, que la verdad desconozco, pero no creo que tengan mucho que ver con la implantacion de un plan universitario nuevo. A lo sumo lo unico que deberian hacer es asegurarse de que quienes obtengan su titulo de grado, puedan acceder al igual que nosotros, enfocando el master posterior que para ellos es obligatorio, a una posible y posterior preparador del acceso a la judicatura.

Por ahora los cambios esperemos que se produzcan para bien, pero no habla de cosas tan drasticas.

-Reduccion del temario, a lo que se alude en otro hilo, en el que esta disponible el presunto nuevo programa.
-Reduccion del tiempo de exposicion a 1 hora, quedando para cada tema entorno a 12 minutos.
- Y tambien la cuestion de hacer media entre los dos orales en el caso de no superar el segundo y tener nota suficiente en el primero como para aprobar por la media.

Y si pudiese pedir... que cada examen fuese eliminatorio, independientemente de la nota.

Usuario distinguido +100
Usuario distinguido +100

Nota Jue Mar 04, 2010 6:37 pm

Y me podeis explicar como sera ahora el reparto de temas por bolas??
1ª bola a cantar 1 tema de constitucional
2ª bola a cantar 1 tema de civil comprendido del tema 1 al 50
3ª bola a cantar otro tema de civil del 51 al 96
4ª bola a cantar un tema de penal gral
5ª bola a cantar un tema de penal especial

Y la 6ª bola???????? q tema de todos podemos cambiar??????????
el q quieras de los q no te gusten o el q ellos te digan......
Walt Disney

Nota Jue Mar 04, 2010 7:53 pm

nania escribió:Y me podeis explicar como sera ahora el reparto de temas por bolas??
1ª bola a cantar 1 tema de constitucional
2ª bola a cantar 1 tema de civil comprendido del tema 1 al 50
3ª bola a cantar otro tema de civil del 51 al 96
4ª bola a cantar un tema de penal gral
5ª bola a cantar un tema de penal especial

Y la 6ª bola???????? q tema de todos podemos cambiar??????????
el q quieras de los q no te gusten o el q ellos te digan......

Según el rumor que a mí me ha llegado, se trataría de tener la posibilidad de cambiar una cualquiera de las fichas extraídas al azar -se trataría de poder volver a sacar una ficha del tema que el opositor considere que le ha dado en (mala) suerte un tema de los que más detesta o que peor preparado lleva-.
Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podría curarlas las haría verdaderamente peligrosas. (Goethe)

Nota Jue Mar 04, 2010 9:56 pm

Pues yo le tengo miedo a eso de sacar una ficha nueva, porque a no ser que sepas que la que te ha tocado es la unica mala que te podia tocar, despues puedes sacar una peor, y te quedas con esa.

Usuario distinguido +100
Usuario distinguido +100

Nota Jue Mar 04, 2010 10:26 pm

tienes razón maria.
sabeis si es seguro q mañana sale publicado los cambios de los q se hablan?
q fiabilidad tiene el nuevo programa q han colgado por ahi?
Walt Disney

Nota Jue Mar 04, 2010 10:58 pm

nania escribió:tienes razón maria.
sabeis si es seguro q mañana sale publicado los cambios de los q se hablan?
q fiabilidad tiene el nuevo programa q han colgado por ahi?

Nadie puede saber si es seguro, se trata de un rumor...ya veremos si se confirma o no. Y en cuanto al programa, solo me fio del oficial; los demás, y en tanto salga el oficial, no traspasan la categoría de rumores. Otra cosa es que luego esos rumores se confirmen o no.
Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podría curarlas las haría verdaderamente peligrosas. (Goethe)

Usuario distinguido +100
Usuario distinguido +100

Nota Vie Mar 05, 2010 12:27 pm

Ante esta espera tan ansiosa, me he decidido a llamar al consejo para saber como van las cosas.
He dicho q tengo q comprarme l temario nuevo pero q acabo de oir el rumor q van a cambiar el programa y no se q hacer

el secretario muy amablemete me ha contestado:

* q saben q el rumor se ha extendido

* q no me compre el temario pq le sabe mal q me gaste el dinero y q luego..... y no me decia nada en claro y al final con voz bajita me ha dicho:

* q el pleno del consejo ya lo ha aprobado pero ahora falta el ministerio
* q hoy no saldra nada de nada
* q para finales de la proxima semana saldra algo pero no saben todavia los cambios ya q el ministerio puede vetar alguno aunq no creen.

Asi q ya esta, ya hemos salido de dudas, hasta la semana q viene nada de nada
Walt Disney

Nota Vie Mar 05, 2010 12:36 pm

Gracias Nania;
:bien3
Pues ya podemos medio confirmar lo del temario, nos queda esperar a ver que cambios de los que se han rumoreado selen adelante.

Menos mal que hay gente amable en el consejo, y se apiada de nosotros. Pero es un fastidio que hoy no saquen nada, creo que estabamos todos esperandolo... toda la semana esperando que llegue el viernes.

Usuario distinguido 500+
Usuario distinguido 500+

Nota Vie Mar 05, 2010 4:12 pm

nania escribió:Ante esta espera tan ansiosa, me he decidido a llamar al consejo para saber como van las cosas.
He dicho q tengo q comprarme l temario nuevo pero q acabo de oir el rumor q van a cambiar el programa y no se q hacer

* q no me compre el temario pq le sabe mal q me gaste el dinero y q luego..... y no me decia nada en claro y al final con voz bajita me ha dicho:

* q para finales de la proxima semana saldra algo pero no saben todavia los cambios ya q el ministerio puede vetar alguno aunq no creen.

Imagen

Nota Vie Mar 05, 2010 5:15 pm

Seguro que a la larga no es tan malo, habra que acostumbrarse, mejor quitar que poner. A demas lo de la repesca a muchos les vendra muy bien, es una ventaja no dejar plazas sin cubrir.

Nota Vie Mar 05, 2010 11:08 pm

nania escribió:Ante esta espera tan ansiosa, me he decidido a llamar al consejo para saber como van las cosas.

O sea, de aqui podemos deducir básicamente dos cosas_

-Que va a haber cambios.

-Que saldrá publicada la convocatoria a finales de la semana que viene.

Muchas gracias por compartirlo :equipo

Usuario distinguido +100
Usuario distinguido +100

Nota Lun Mar 08, 2010 12:12 pm

Yo no entendi la convocatoria, sino q harian oficial los cambios. Creo q no se refirio a la convocatoria, pero igual quien sabe............ :llanto
Walt Disney

Nota Lun Mar 08, 2010 12:54 pm

Yo tambien creo que publicaran solo los cambios, en un principio, y ya en las proximas semanas la convocatoria.

El año pasado la convocatoria se retraso un poco, y la publicaron en los primeros dias de abril, pero el año anterior fue el 18 de marzo, y una semana antes, el 12, si no recuerdo mal publicaron el temario con las modificaciones que afectarian a la futura convocatoria. Quizas este año lo hagan de la misma forma. Aunque ojala que se den prisa, porque, si ya lo tienen aprobado... pues que lo publiquen, que estamos todos expectantes.

Y otra vez muchas gracias Nania, por tu informacion de primera mano, y la valentia u osadia de echarle morro y llamar para que te lo confirmen, jaja.

Nota Lun Mar 08, 2010 3:07 pm

Y en el 2007 la convocatoria se publicó por el día 6 ó 7 de marzo.

Yo creo que con la convocatoria ya se publica el nuevo programa y los cambios que introduce, no creo que vayan separadas una cosa y otra.

Usuario distinguido 1500+
Usuario distinguido 1500+

Nota Mar Mar 09, 2010 5:39 pm

Hola chicos!

Una amiga me ha comentado que las plazas serán 400.
Se confirman cambios en el temario y en el examen, pero aún no sabe en qué van a consistir.

En cuanto al temario, con la convocatoria tb saldrá el nuevo temario.

muakis
El destino,a veces,no entiende el bien que hacen las buenas mentes.

Usuario distinguido 500+
Usuario distinguido 500+

Nota Mar Mar 09, 2010 9:12 pm

A mí me intriga el asunto de reducir a 12 minutos la exposición de temas y hasta que punto cabe fiabilidad sobre ello. :duda :duda :duda

Creo que es un complot alienígena para agobiarnos y que nadie apruebe, intentando que desaparezcan jueces y fiscales (posteriormente serán fuerzas y cuerpos de seguridad del estado), y así, tras apoderarse de cuerpos humanos, poder delinquir a sus anchas sabiendo que no podrán ser juzgados., o no. :me parto :me parto :me parto

Nota Mar Mar 09, 2010 11:16 pm

CRAÓN escribió:A mí me intriga el asunto de reducir a 12 minutos la exposición de temas y hasta que punto cabe fiabilidad sobre ello. :duda :duda :duda

Creo que es un complot alienígena para agobiarnos y que nadie apruebe, intentando que desaparezcan jueces y fiscales (posteriormente serán fuerzas y cuerpos de seguridad del estado), y así, tras apoderarse de cuerpos humanos, poder delinquir a sus anchas sabiendo que no podrán ser juzgados., o no. :me parto :me parto :me parto

:me parto :me parto :me parto

Nota Mar Mar 09, 2010 11:21 pm

:muybueno
Esperemos que no haya ningun complot alienigena, y nos saquen de dudas ya de una vez...

Usuario distinguido +100
Usuario distinguido +100

Nota Mié Mar 10, 2010 4:52 pm

A mi amigo invisible su preparador le ha dicho que en la nueva convocatoria: Habrá un sumialímetro y un lexatímetro a la entrada del examen para detectar el índice de sumial y de lexatin en sangre así como en aire espirado. Los niveles permitidos serán la cifra resultante de dividir por 100 (en sangre) o por 10 (en aire) los 3 últimos dígitos del número premiado en el sorteo del niño del año inmediatamente anterior a aquél en que el opositor recibió la primera comunión. Aquellas personas opositoras que superen las cifras indicadas podrán solicitar una nueva medición de contraste al cabo de media hora, así como un tacto rectal que, siempre respetando la intimidad y la dignidad de la persona reconocida en el art. 10 CE, será realizado por un miembro del tribunal del mismo sexo que el de la mencionada persona opositora.

Os seguiré informando
Buddham saranam gacchami
Tomo Refugio en el Buda;
Dhammam saranam gacchami
Tomo Refugio en el Dharma;
Sangham saranam gacchami
Tomo Refugio en la Sangha.

Usuario distinguido 500+
Usuario distinguido 500+

Nota Mié Mar 10, 2010 5:26 pm

Shigekuni Honda escribió:A mi amigo invisible su preparador le ha dicho que en la nueva convocatoria: Habrá un sumialímetro y un lexatímetro a la entrada del examen para detectar el índice de sumial y de lexatin en sangre así como en aire espirado. Los niveles permitidos serán la cifra resultante de dividir por 100 (en sangre) o por 10 (en aire) los 3 últimos dígitos del número premiado en el sorteo del niño del año inmediatamente anterior a aquél en que el opositor recibió la primera comunión. Aquellas personas opositoras que superen las cifras indicadas podrán solicitar una nueva medición de contraste al cabo de media hora, así como un tacto rectal que, siempre respetando la intimidad y la dignidad de la persona reconocida en el art. 10 CE, será realizado por un miembro del tribunal del mismo sexo que el de la mencionada persona opositora.

Os seguiré informando

Mientras no realicen pruebas para la búsqueda en sangre de opiáceos y cocaína, entre otros, estaré tranquilo honda :duda :duda :duda

Nota Mié Mar 10, 2010 7:07 pm

CRAÓN escribió:
Shigekuni Honda escribió:A mi amigo invisible su preparador le ha dicho que en la nueva convocatoria: Habrá un sumialímetro y un lexatímetro a la entrada del examen para detectar el índice de sumial y de lexatin en sangre así como en aire espirado. Los niveles permitidos serán la cifra resultante de dividir por 100 (en sangre) o por 10 (en aire) los 3 últimos dígitos del número premiado en el sorteo del niño del año inmediatamente anterior a aquél en que el opositor recibió la primera comunión. Aquellas personas opositoras que superen las cifras indicadas podrán solicitar una nueva medición de contraste al cabo de media hora, así como un tacto rectal que, siempre respetando la intimidad y la dignidad de la persona reconocida en el art. 10 CE, será realizado por un miembro del tribunal del mismo sexo que el de la mencionada persona opositora.

Os seguiré informando

Mientras no realicen pruebas para la búsqueda en sangre de opiáceos y cocaína, entre otros, estaré tranquilo honda :duda :duda :duda

jajajajjajaja Buenísimo =P
~ I'm not afraid of heights im afraid of falling ~

Nota Mié Mar 10, 2010 11:40 pm

Os seguiré informando

Esto es buenísimo... :me parto :me parto :me parto :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

Una nota de humor en medio de tanta incertidumbre... :muy bieno

Post Data:
Por cierto, bienvenido canalla

Usuario distinguido +100
Usuario distinguido +100

Nota Jue Mar 11, 2010 4:13 pm

POETA SOMATICUS escribió:
Post Data:

Hombre! cómo tú por aquí??
Buddham saranam gacchami
Tomo Refugio en el Buda;
Dhammam saranam gacchami
Tomo Refugio en el Dharma;
Sangham saranam gacchami
Tomo Refugio en la Sangha.

Nota Jue Mar 11, 2010 11:44 pm

Shigekuni Honda escribió:
POETA SOMATICUS escribió:
Post Data:

Hombre! cómo tú por aquí??

Ya ves...de vez en cuando me da la "picá" y me paso por este foro :)
Previo

Volver a Preguntas, dudas, rumores, sugerencias